Siempre mis familiares me mencionaban que cuando llegue el verano debería empezar a enseñar a Flavia a dejar el pañal y comenzar con el vacín. No me parecía mala idea, pero sentía que ella aún no estaba preparada, hasta este año. Noté que ella no quería el pañal, le fastidiaba mucho y estaba incomoda, asi que me decidí y comenzamos con la OPERACIÓN CHAU PAÑAL.
¿Cómo saber si tu hijo está PREPARADO para dejar el pañal? Estos signos lo vi en Flavia y te los comparto:
- Se rascaba DEMASIADO por el lado de su cintura, tanto asi que le salieron sarpullido.
- Me avisaba cuando hacía popó en el pañal ya que se sentía incomoda
- Se escondía cada vez que hacía sus necesidades
- Supo diferenciar lo que es "pishi" y popó
Antes de comenzar con todo este tema de quitarle el pañal, pensé que en un momento de todo el proceso iba a salir de mis casillas porque de una u otra forma se le iba a escapar la pichi o popó en el calzón. Pero si ella estaba preparada, pues yo también y me mentalicé que en algún momento tendría que lavar esos calzones con su "PEQUEÑO" popó, que todo esto es un proceso y que gritarle o darle unas "nalgaditas" no serviría de nada. Y asi fue, comenzamos comprándole un vacín (bonito y sencillo) porque LES JURO que vi algunos en forma de una taza ¡si, de taza! que pensé que ella ni por todo el chocolate del mundo querría sentarse ahí jaja. Este es un punto importante ya que si no ven algo "bonito" donde sentarse o algo que les llame la atención lo único que lograran es que se asusten. Tampoco con esto les quiero decir que compren EL VACÍN porque si he visto varios que pasan por el presupuesto de muchas (y del mio), si no, uno con las 3B y si pueden péguenle stikers de su personaje favorito. De ahi, conversé con ella y le dije que de ahora en adelante la pipí y popó se hará en el vacín, entendió súper bien y le di la opción que escogiera el calzoncito a su elección. Y asi fue como comenzamos y hasta ahora vamos bien. Para serles sincera todo este proceso para mí, fue UN ÉXITO y les digo porque:
- El primer dia en el que le dije que iba hacer su pichi y popo en el vacín, entendió a la perfección y ya pedía para sentarse y orinar (no hizo popó ese día, se contuvo) ✓
- En el segundo día igual, pedía y la popó se le escapó dos veces. Imagínense a mi lavando sus calzones lleno de "regalitos", SÚPER DIVERTIDO. ✓
- Ya en el 3er día me pidió para que haga popó y lo hizo. La felicitamos y le dijimos que asi debe de ser siempre. ✓
Y seguimos con todo este proceso, si se preguntan ¿en 3 días de verdad aprendió? No les miento, si fue así. Vi que ella estaba más que preparada de dejar el pañal y no tuvimos ni el más mínimo problema, fue rápido y sencillo. Sin llantos, sin castigos, sin nada, a su tiempo y todo nos esta saliendo súper.