Primer día de clases: nuestra experiencia

5:33 p.m.

Desde febrero su papá y yo ya estábamos recontra asustados con el tema del cole, pero ¿porque?; pues Flavia no había ido jamás a estimulación temprana, ni adaptación al nido. Ella es súper tímida y tranquila cuando no conoce a nadie, es más, cuando vamos a fiestas infantiles o al lugar que sea, no se quiere acercar y prefiere jugar sola. Ese era nuestro temor, que no pueda sociabilizar y le asuste el tema de ver tantos niños en un mismo espacio con ella. 
2 semanas antes teníamos que tener todo listo, el uniforme, la lonchera, útiles y un sinfín de cosas. Muy aparte teníamos que ir al cole para ir viendo el tema de matrícula, entre otras cosas. ¿Que es lo que hicimos para que Flavia se familiarice con el tema?


Aquí mis tips:
¡Llegó el día tan esperado! El primer dia de clases, nosotros ilusamente pensamos que entraría toda ella, y se sentaría a jugar, GRAVE ERROR. No quería que nos vayamos de su lado, si se iba a otro lado a jugar nos miraba de lejitos y asi asegurarse que estábamos ahí.
¿Que hice para que este más tranquila?
Aún le esta costando un poco este tema, pero se que luego hasta chau me dirá, solo tratemos que esta experiencia no sea traumática para ellos. Hay que entender que esta etapa es nueva para ellos y darles su tiempo para que se acostumbren. 
Se que ya comenzaron las clases, pero se que algunos niños aún les cuesta demasiado este tema y adaptarse, espero les sirvan mis consejos.

- La compra de su uniforme y zapatillas lo hicimos con ella, pero ¿porque?; porque mientras íbamos le contábamos que irá haciendo muchos amiguitos, que todos ellos al igual que ella tienen que ir bien uniformados y asi se vean lindos. Ella lo entendió y estaba más que emocionada.
- Etiquetamos los útiles con su personaje favorito, Peppa Pig.
- Fuimos a su cole al menos 2 veces y le decíamos que ahí iba a estudiar, conocer nuevos amigos y estar ahí jugando. Al principio no le gustaba la idea, luego como que ya lograba entender.

Nos ha tomado días para que ella entienda que mamá se tiene que ir y que ella se tiene que quedar. Al menos yo me he quedado con ella en el salón 2h hasta que la veía más tranqui, le decía que me iba por Lucky -nuestro perrito- y que regresaba a recogerla. Lo entendió a la perfección.
Todos esos dias entraba llorando, la profesora me indicaba que era solo 1 minuto y era verdad. Entraba al salón llorando y a los segundos ya estaba jugando, riendo y haciendo travesuras con sus amiguitos. Ahí es donde me iba más tranquila.

- Le hablo todos los días, desde que se levanta que tiene que ir al cole, a pintar y jugar. 
- Su lonchera es lo primordial y dejo algunas veces que me ayude a prepararla con alimentos que a ella le gusten y que al menos coma un poco de cada uno. 
- Voy a recogerla temprano, a la hora exacta. En si los niños son ansiosos y lo primero que hacen cuando ya forman la cola de la salida es ver por la puerta si está mamá o papá. ¿Que pasa si van tarde? Se ponen tristes y eso no es lo que queremos
- Hago que me cuente TODO, que hizo en todo ese tiempo que se quedó. Así trato que me tenga confianza y no oculte nada. 


Las loncheras de Flavia las ven en el fanpage y así se den una que otra ideita.



You Might Also Like

0 comentarios

Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Síguenos por Facebook

Estamos en Instagram